Logotipo de nutricionista en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Qué NO se debe comer para llevar una dieta sana?

Tanto nutricionistas expertos como otros profesionales relacionados con el mundo de la alimentación y la salud, reconocen que hay ciertos alimentos totalmente prescindibles... comida de poco valor que hincha pero no alimenta y que, en algunos casos, puede provocar a medio o largo plazo importantes problemas de salud.

A continuación pasaremos a enumerar una serie de productos alimenticios para que sepa qué NO se debe comer para llevar una dieta sana. Uno de los principales problemas son los productos que se presentan con publicidad engañosa o que lleva a la confusión. Por ejemplo, se trata de los alimentos en los que se indica BAJOS EN GRASA. Lo cierto es que las grasas que son suprimidas de manera artificial, son sustuidas por azúcares frecuentemente en grandes cantidades, por lo que no conseguiremos nada.

Otro objeto de consumo muy presente en nuestro día a día es el café. Pues bien, por sí solo no tiene por qué presentar problemas de ningún tipo, siempre que su consumo no sea excesivo. De hecho, ingerido moderadamente, es positivo para la salud cardiovascular y para memoria, sin embargo, cuando es asociado con otras sustancias: nata, azúcar, pierde todos sus beneficios y pasa a ser un producto poco recomendable.

Las barritas energéticas o de fibra también son una tentación, especialmente para personas que disponen de poco tiempo para alimentarse o que creen en sus efectos energéticos, así como que pueden ser sustitutas de comidas. No es así. Según estudios de nutricionistas cualificados, las barritas de muesli son simplemente chocolate disfrazado.

Puede que contengan fibra, pero también grandes cantidades de azúcares y de otras sustancias que no son precisamente nutritientes muy saludables. Los nutricionistas recomiendan que los productos alimenticios con fibra deben comerse a menudo.

Nuestro cuerpo necesita cierta cantidad de fibra diriamente para evitar enfermedades y problemas añadidos. En suma, los especialistas recomiendan que si se consumen alimentos que contengan fibra, estos no deben tener ningún tipo de azúcar añadido. Las legumbres, verduras, frutos secos y frutas son estupendas fuentes de fibra sin tener por ello que estar cargadas de azúcares añadidos.

También deben estar ausentes de la dietas óptimas, los fritos, entiendo snacks y todo tipo de rebozados con mucha cobertura y poco alimento real en si interior.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE