Logotipo de nutricionista en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Dietas vegetarianas

Dietas vegetarianas

Hoy en día el vegetarianismo se ha convertido en algo más que una moda, pasando a ser el método para alimentarse preferido por numerosas personas. En nuestro equipo le proporcionamos la información y la asistencia para que se alimente correctamente a través de vegetales. En principio podemos diferenciar:

  • Dietas veganas o vegetarianas estrictas.
  • Dietas ovo-vegetarianas.
  • Dietas ovo-lácteo-vegetarianas.

Normalmente las personas vegetarianas tampoco comen pescado, por lo que hay que tener cuidad con la aparición de ciertas carencias nutricionales.

Alimentarse solo a través de verduras, cereales, leche... puede ser muy saludable, pero también peligroso para la salud si se realiza descontroladamente. Las personas que optan por este tipo de alimentación deben ponerse en manos de nutricionistas especializados, como los integrantes del equipo que le sugerimos en Zaragoza.

La planificación de la dieta es de primordial importancia en estos casos, y no basta con mirar vídeos en la Red o consejos de supuestos entendidos.

Las dietas vegetarianas deberán llevarse a cabo bajo controles médicos o nutricionales periódicos, dietas específicas en las que habrá que tener en cuenta diversos factores; estos factores serán determinados, entre otras razones, por la implementación de medios clínicos y analíticos.

A través de exámenes y análisis de sangre, orina, etc., se examinarán los niveles de ciertas parámetros que posiblemente harán factible la administración de vitaminas (entre ellas la D y la B12) y ciertos ácidos grasos. Las personas que desean ser vegetarianas deben saber, por ejemplo, qué tipo de vegetales contienen más calcio, deben estar al tanto de las propiedades de los alimentos que deben ingerir según sus necesidades personales.