Logotipo de nutricionista en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿En qué consiste una buena nutrición?

¿En qué consiste una buena nutrición?

En nuestro centro de nutrición no podemos afirmar si es mejor para la salud una dieta ovo-lácteo-vegetariana u omnívora, lo cierto es que podemos concluir sin duda que cada persona deberá obtener una dieta según sus necesidades. Pero lo malo es que no siempre se conocen esas necesidades.

Decir que es correcto y saludable llevar una dieta equilibrada resulta obvio, pero habría que definir qué es equilibrada y cuáles son los criterios de equilibrio que afectan a unas personas u otras.

Nosotros podemos asistir a todo tipo de pacientes, incluyendo a aquellos que tienen problemas de salud. Poseemos especialistas en dietas para personas enfermas. Para ellas una buena nutrición estará sujeta siempre a limitaciones... porque en suma, una buena nutrición es aquella que coadyuva, junto con otros factores, para alargar la vida y la calidad de esta.

Por supuesto también tratamos a pacientes con sobrepeso o con obesidad mórbida, así como a pacientes sin disfunciones fisiológicas pero con el deseo de conocer exactamente cómo y qué comen y cómo les afecta a su cuerpo.

En el caso de las personas que se deciden por dietas veganas o vegetarianas, es necesario llevar un seguimiento que incluya el propio conocimiento, por parte de los interesados, de aquellos alimentos vegetales que contienen unas otras propiedades nutricionales. También aconsejaremos a aquellas personas con moderados niveles de colesterol que desean seguir teniendo la posibilidad de degustar platos.

La dieta mediterránea es un concepto que se ha extendido como modelo, pero sobre el que se ha hablado tanto y han intervenido tantos inexpertos, que se han confundido los términos. A través de exámenes y análisis, determinaremos si la dieta mediterránea u otras son las más convenientes para su salud y/o estética.

Por otro lado, tenemos en cuenta a colectivos especiales, como los deportistas aficionados y deportistas de élite, quienes requieren unos aportes nutricionales muy específicos. Tanto su salud como su rendimiento físico dependerá de ello.

Si se encuentra cansado/a y sin ganas de hacer nada, quizá sea porque el ritmo de vida no le permite llevar la dieta más conveniente para Vd. Nosotros nos ceñiremos a todas sus circunstancias, tanto físicas como psicológicas.