Logotipo de nutricionista en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cómo controlar la diabetes.

La diabetes es una enfermedad crónica producida porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo de la persona necesita, crea una cantidad inferior y no sabe utilizarla de manera efectiva.

El que a uno le comuniquen que es diabético es un momento delicado, puesto que aparte de aceptarlo psicológicamente, es preciso asumir de manera rápida todo tipo de tratamientos que esta enfermedad requiere. Quizá sea el cambio de costumbres, o hábitos que más cueste realizar.

La alimentación equilibrada y saludable, es la alimentación ideal para un individuo que presente diabetes, la cual es esencial para una mejoría en la salud y calidad de vida.
Debe de saber que de todos los nutrientes que más influyen sobre los valores de glucemia son los hidratos de carbono.
Los alimentos ricos en azúcares, la bollería, el pan blanco o pastas aumentan los niveles de glucemia de forma muy rápida, por lo que es aconsejable utilizar cereales integrales, frutas y verduras que estos aumentan los niveles de glucemia de manera más lenta.

Se deben de evitar los alimentos con alto contenido en grasas, sobretodo las saturadas, y un consumo moderado de alcohol y sal.

Para obtener una mayor libertad posible de la alimentación existen las llamadas pautas de administración de insulina. Existen 3 grupos:

  • de acción rápida: utilizada para controlar el azúcar en sangre durante las comidas y aperitivos, corregir los niveles altos de azúcares en la sangre
  • de acción intermedia: se absorbe más lentamente y dura más, se utiliza para controlar el azúcar en sangre durante la noche, mientras se está en ayunas y entre comidas
  • de acción prolongada: se absorbe lentamente y dura durante todo el día.


Como podemos observar la enfermedad del azúcar resulta un tanto complicada, pero no se preocupe por ello. Nuestros especialistas le ayudarán a saber llevar una alimentación saludable y con unos niveles de glucosa equilibrados.

Puede ponerse en contacta con nuestra clínica, en donde un equipo de profesionales con gran experiencia en el tema le aconsejarán sobre los tratamientos más efectivos para solucionar el problema.
Puede llamarnos por teléfono o visitar nuestra web.