Logotipo de nutricionista en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cómo perder peso después de Navidad?

Perder peso

La época Navideña suele dar lugar a una gran ingesta de calorías, que posteriormente se traduce en una subida de peso. Además, algunos de esos alimentos tienen un elevado contenido de azúcar, lo cual sin duda no nos facilita la tarea de volver a nuestro peso de origen. Con el fin de adelgazar, algunas personas recurren a trucos que leen en los medios de comunicación, lo que normalmente se conoce como 'dietas milagro'. No obstante, podemos intuir que estas dietas no siempre consiguen su objetivo y, lo que es peor, ni nos enseñan a comer bien ni son beneficiosas para nuestro organismo. Perder peso de forma saludable es una tarea que debemos tomarnos muy en serio, ya que está en juego nuestra propia salud: de no hacerlo así, podríamos sufrir carencia de vitaminas o nutrientes en nuestro organismo.
Por otra parte, un problema añadido de estas dietas es que suelen generar el temido efecto rebote: al principio se pierde peso, pero luego se recupera incluso más. Esto, como es lógico, no es lo que buscamos. La solución pasa por seguir una dieta controlada, con ayuda de un médico o nutricionista. Este tipo de dietas tendrán en cuenta las necesidades específicas de cada paciente, en función de su Índice de Masa Corporal (IMC), su grado de actividad diaria, etc. También tendrán en cuenta otros problemas de salud que en su caso pueda haber, como el colesterol o la diabetes. De esta forma se consigue una dieta totalmente personalizada, algo que una revista o internet no nos pueden ofrecer.

Nutricionista Zaragoza

Ponemos todos nuestros conocimientos y medios a su disposición para que pueda mantener un buen estado de salud. Por ello, si está interesado en nuestros servicios, solo tiene que pedir cita previa por teléfono o internet y le recibiremos lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE