Logotipo de nutricionista en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Dietista diabetes

Dieta para la diabetes

En la actualidad son muchas las personas que padecen diabetes en alguno de los grupos que existen:

  • Tipo I, también conocida como juvenil o insulino-dependiente. Se trata de casos donde el cuerpo no produce la hormona insulina, por lo que esta debe ser administrada de forma externa. Suele aparecer en niños o adultos jóvenes, si bien también pueden darse casos en personas de más edad.
  • Tipo II, no insulino-dependiente. En estos casos el cuerpo sí que produce la insulina, pero no en cantidad suficiente o no es capaz de utilizarla de forma adecuada. Suele darse en pacientes adultos, razón por la cual se le llama también diabetes de inicio tardío.


Estas personas necesitan seguir una dieta adecuada, además de las pautas que les haya dado su médico con respecto a la medicación. Un nutricionista puede ser muy útil en estos casos, ya que confeccionamos dietas personalizadas para cada paciente. Queremos recordar que al hablar de 'dieta' no nos estamos refiriendo a las que se utilizan para perder peso, ya que dieta es todo lo que comemos o bebemos. Utilizamos la palabra dieta como un concepto amplio.

Control del azúcar

En algunos casos puede ocurrir que el paciente no sea diabético pero que deba tener cierto control del azúcar por recomendación médica (personas mayores, con obesidad...). En ese caso también le ayudaremos a llevar una alimentación saludable y con unos niveles equilibrados de glucosa. Una alimentación adecuada le ayudará a mantener una buena calidad de vida y a evitar problemas de salud futuros.

Contacte con nosotros
En nuestra Clínica de Zaragoza tenemos experiencia en la confección y seguimiento de todo tipo de dietas. Si quiere contarnos su caso solo tiene que pedir una cita previa y nuestros expertos se encargarán de ayudarle durante todo el proceso. Puede llamarnos por teléfono o bien visitar nuestra web para más detalles.