Logotipo de nutricionista en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Dieta intolerancia a la lactosa

Dieta intolerancia a la lactosa

Actualmente es muy común que existan distintas intolerancias alimentarias, entre las que incluimos la intolerancia a la lactosa. Esto es debido a que el cuerpo no produce en suficiente cantidad la enzima lactasa, la cual es necesaria para digerir la lactosa. El problema puede darse tanto en adultos como en niños pequeños (bebés). En estos últimos, las causas pueden ser un nacimiento prematuro o que el niño nazca con un defecto genético que le impida sintetizar esta enzima. En lo referente a los adultos, queremos señalar que la intolerancia a la lactosa es menos frecuente en personas de raza europea y más común en personas de origen asiático, africano y nativo americano; por lo que sería menos común en España que en otros países del mundo.
Si bien esta intolerancia no suele ser peligrosa, sí que puede causar molestias a quien la padece. Por eso, es muy recomendable acudir a un nutricionista para que nos haga una dieta personalizada. Tenga en cuenta que no se trata de dejar de comer lácteos sin más y comer cualquier otra cosa, ya que esto podría desequilibrar nuestra dieta. La ayuda de un profesional es muy positiva en estos casos, ya que nos guiará para tener una dieta equilibrada. También existen personas que pueden omitir la toma de lácteos por motivos personales, por ejemplo, en vegetarianos estrictos. En este caso, recuerde que también podremos orientarle con su dieta.

Nutricionista Zaragoza

En nuestra Clínica contamos con profesionales que tienen amplia experiencia en el diseño de dieta y posterior seguimiento de las mismas. Si está interesado en nuestros servicios o quiere preguntar alguna duda, solo tiene que ponerse en contacto a través de las vías que le facilitamos: teléfono y formulario web. Le atenderemos gustosamente y procuraremos que quede totalmente satisfecho con nuestra atención.