Logotipo de nutricionista en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Dietas para niños

Frecuentemente, las dietas dedicadas a niños son para todos aquellos pequeños o pequeñas que padecen de sobrepeso. Los padres deben algo bien claro: la obesidad infantil está considerada como una enfermedad, y así debe tratarse. Con dietas equilibradas y personalizadas, los más pequeños de la casa podrán crecer sin problemas y sin que en un futuro sufran afecciones que pueden evitarse desde la más tierna infancia. Las dietas para niños, especialmente las dedicadas a los menores con sobrepeso, deberán complementarse con otras acciones, como es la realización ejercicios físicos ajustados a sus posibilidades.

Y sin duda ninguna, otro factor de gran relevancia para que la dieta infantil surta efecto, es la comprensión y apoyo por parte de los familiares. Padres, madres y demás familia que esté con contacto con el niño o niña deberán apoyarle, sin forzarle en ningún momento. Hay que recordar que las dietas pueden resultar un fracaso si son aplicadas por la fuerza o mediante método coercitivos. La ayuda emocional en algunos casos es tan importante como seguir al pie de la letra la propia dieta.

Centrándonos en los niños y niñas que padecen problemas de sobrepeso, podemos proponer alimentos y menús que serán satisfactorios para llevar a cabo un alimentación adecuada.

En todo caso, consulte con nuestros nutricionistas especializados en alimentación infantil. El desayuno es tan importante en los niños con sobrepeso como en cualquier menor o persona adulta. Para este colectivo de menores, se proponen desayundos basados en leche desnatada, tostadas, zumos...

En cuanto a las tostadas, no deberán estar untadas de productos grasos. Lo mejor en estos casos es untar las rebanadas tostadas con aceite de oliva. En cuanto a los zumos, el totalmente desaconsejable que los menores obesos consuman zumos de bote. Para ellos deberán prepararse zumos naturales. Sin embargo, la variedad debe ser la tónica para que no se aburran y dejen la dieta. En las comidas, tendrán que predominar las verduras y pescados, tanto blancos como azules (estos últimos siempre que la edad del niño lo permita). En las comidas también pueden proponerse espaguetis con acompañamientos ligeros (por ejemplo con salsas de yogur y limón o bien con productos marinos). Los yogures, al igual que la leche, deberán ser desnatados.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE