Logotipo de nutricionista en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Perder peso de forma saludable

Cuando se acerca el verano es habitual encontrarnos consultas sobre perder peso, es decir, la coloquialmente llamada 'operación bikini'. Debemos tener en cuenta, sin embargo, que este tipo de procesos deben de estar controlados siempre por un nutricionista. ¿Quiere saber más? En ese caso solo tiene que seguir leyendo.

Perder peso de forma saludable

La pérdida de peso es una cuestión que conviene tomarse en serio: no vale cualquier tipo de dieta, ni mucho menos las famosas 'dietas milagro' o detox. No solo pueden provocar un efecto rebote (es decir, recuperar el peso perdido) , sino lo que es peor: también pueden ser peligrosas. Además, recuerde que no es bueno ganar ni perder mucho peso en un periodo corto de tiempo, por lo que la pérdida siempre debe ser escalonada. Por eso, una dieta para perder peso debe estar programada y controlada por un profesional, que es el que hará un seguimiento que asegure la salud y el bienestar del paciente. Para asegurar este objetivo, se tendrán en cuenta diversos factores:

  • El Índice de Masa Corporal del Paciente;
  • Si padece alguna enfermedad o intolerancia alimentaria;
  • El grado de actividad física que lleva a cabo diariamente;
  • Sus propios gustos con la comida;
  • Etc.


Beneficios de perder peso

Al margen de cuestiones estéticas o personales, perder peso también puede tener consecuencias beneficiosas para nuestra salud. El sobrepeso y la obesidad pueden aumentar el riesgo de padecer determinadas enfermedades, tales como diabetes, problemas del corazón, hipertensión, problemas ginecológicos...
Sea cual sea su caso, en nuestra Clínica de Zaragoza contamos con nutricionistas especializados que le ayudarán a conseguir su objetivo de una forma saludable y controlada. Por todo ello, si desea pedir una cita o recibir más información, solo tiene que llamarnos o utilizar el formulario de contacto que encontrará en esta web. Nuestro equipo se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE