Logotipo de nutricionista en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Dietas para vegetarianos

Dieta vegetariana

En la actualidad son muchas las personas que optan por seguir una dieta vegetariana. Dentro de este grupo podemos encontrar, a su vez, dos variantes distintas:

  • Vegetarianos. Son personas que no toman carne ni pescado, pero que sí pueden tomar otro tipo de alimentos que proceden de los animales (huevos, leche...);
  • ovolacteovegetarianos, también llamados vegetarianos 'estrictos'. En este caso no se tomará ningún alimento que proceda de un animal.


Seguir una dieta vegetariana puede fesultar algo complicado en algunas ocasiones. Puede pasar que nunca hallamos llevado una y no sepamos exactamente qué recetas tomar, o como incluir variedad en nuestro día a día. También puede pasar que por algún motivo nos encontremos con carencias de vitaminas o minerales. En estos casos lo mejor es consultar con un profesional, el cual nos ayudará a seguir la dieta de forma saludable y sin poner en riesgo nuestra salud. De esta forma, una dieta vegetariana bien planificada podrá ser nutricionalmente igual que otra que incluya carne o pescado.
Los grupos de alimentos que incluirá esta dieta son los que señalamos a continuación:
Frutas y verduras.
Cereales. Muy importantes porque son fuente de carbohidratos, además de contener fibra y hierro, entre otros.
Proteínas, que se tomarán sobre todo a través de legumbres, frutos secos, huevos...
Grasas. En el caso de personas vegetarianas se optará sobre todo por grasas de origen vegetal, como pueden ser las obtenidas en semillas y frutos secos. A la hora de cocinar, el aceite más recomendado es el de oliva.

Nutricionista Zaragoza

Si quiere que realicemos una dieta personalizada recuerde que solo tiene que pedir una cita previa con nuestro Centro. Planificamos todo tipo de dietas: de control de peso; dietas para personas con diabetes o enfermedades coronarias, dieta para deportistas, etc. Nuestros nutricionistas cuentan con una amplia experiencia en el sector de la salud y le atenderán de forma totalmente individualizada.