Logotipo de nutricionista en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Dieta blanda

Seguro que alguna vez ha oído hablar de la dieta blanda, ya que se suele recomendar en casos de problemas de estómago. A continuación queremos explicar un poco más en qué consiste y cómo podemos ayudarle.

Nutricionista dieta blanda

Los cambios de temperatura, problemas gastrointestinales y circunstancias personales que nos puedan afectar hacen que en ocasiones padezcamos gastroenteritis, una dolencia para la que es necesario seguir una dieta blanda. Las características de este tipo de dieta son las siguientes:

  • Se trata de una dieta ligera, la cual hace que el aparato digestivo no tenga que trabajar en exceso;
  • Es pobre en residuos que estimulan el tracto gastrointestinal, como por ejemplo lactosa, fibra, etc;
  • Es una dieta que nos ayuda a permanecer hidratados y que, además, tiene efectos contrarios a los laxantes.


¿Qué alimentos enontramos en la dieta blanda? Fundamentalmente encontraremos arroz, dado que es astringente; también encontraremos clados de verduras, que hidratan el cuerpo a la par que aportan vitaminas y electrolitos. Otros alimentos inckuyen la manzana, el membrillo...Además de esto también podremos tomar infusiones, siempre que no se encuentren muy concentradas. Pasado un tiempo se podrá comenzar con el consumo de carnes blancas.

Por todos estos factores que cabamos de explicar, la dieta blanda es muy efectiva y tiene grandes ventajas.

Nustricionista menús personalizados

Los problemas gastrointestinales no son mortales pero evidentemente hay que tratarlo y además pueden ser molestos, ya que entre sus síntomas se pueden encontrar los vómitos, diarrea, náuseas...
Si nos encontramos en la necesidad de tomarla puede ser buena idea acudir a un nutricionista, sobre todo si ya hemos pasado por esto otras veces. En nuestro Centro de Zaragoza podemos ayudarle a planificar y realizar todo tipo de menús, por lo que no dude en consultarnos si desea más información. Le recomendamos pedir una cita previa para una atención más eficaz.