Logotipo de nutricionista en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Dieta intolerencia al gluten

Dieta intolerencia al gluten

La intolerancia al gluten o celiaquía, es una enfermedad común pero que requiere una atención específica en las comidas. De forma aproximada existe un 1% de población que es celíaco, siendo más común en mujeres que en hombres. Las personas que padecen este trastorno pueden notar síntomas como pérdida de peso, estreñimiento o anemia, entre otros.
La intolerancia al gluten tiene un marcado componente genético, por lo que es habitual hacer análisis para diagnosticarla. Si se detecta a tiempo no presenta mayores problemas, aunque de no ser así o si se retrasa la dieta, puede dar lugar a complicaciones algo más graves.

Los nutricionistas trabajamos a menudo con estos casos, por lo que estamos habituados a planificar dietas sin gluten. Queremos recordar que al hablar de dieta no se hace referencia a perder peso, sino que el concepto abarca todo aquello que comemos y bebemos habitualmente.

Alimentos que tienen gluten

Los alimentos que contienen gluten son, entre otros, los frutos secos, el chocolate, el queso, las harinas de arroz así determinados cerales, los caramelos o golosinas, etc,
De todas formas también hay que tener en cuenta que algunos alimentos que compramos pueden contenerlo, pese a no estar entre sus ingredientes principales. Por eso hay que prestar atención a las etiquetas donde aparecen frases como 'Puede contener trazas de gluten'. En nuestro Centro diseñaremos una dieta que le garantice la máxima seguridad posible.

Nutricionistas Zaragoza

Desde nuestro Centro de Zaragoza, podemos ayudarle a diseñar un plan alimenticio acorde con sus necesidades. Para ello se tiene en cuenta, además de la intolerencia propiamente dicha, otros factores como el nivel de actividad física y los gustos personales. Para más información solo tiene que ponerse en contacto con nosotros, ya sea por teléfono o visitando nuestra web. Recuerde que si padece cualquier otro tipo de intolerencia, también le ayudaremos.