Logotipo de nutricionista en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Nutricionista: carbohidratos

A pesar de lo que muchas personas piensan, dejar de cenar o hacer cenas demasiado ligeras no ayuda a adelgazar ni a llevar una dieta más saludable. Está extendido la falsa idea de que los hidratos de carbono en la cena son negativos.

Lo cierto es que no lo son. Los carbohidratos son necesarios en nuestra dieta alimentaria, e ingerirlos en la cena no debe causar ningún problema (a no ser que se en exceso). Como decimos, una dieta saludable siempre debe estar compuesta por carbohidratos, sea una dieta para adelgazar o no. De hecho suponen la primordial fuente de energía de la alimentación.

Una posibilidad para personas que desean adelgazar es ingerirlos en forma de cereales integrales. Con las cantidades adecuadas, se obtendrá una dieta saludable sin resentirse ningún parámetro de la salud y sin que la persona engorde o adelgace demasiado.

Los carbohidratos deberán combinarse con una dieta mediterránea. Así, el arroz, la avena o derivados (como la pasta) puede ser complementos perfectos de verdura, fruta, pescado y otras fuentes proteínicas. Un nutricionista profesional debe aconsejarle siempre personalizadamente, realizando un estudio sobre las condiciones físicas y las reales necesidades.

Se trata de un ámbito en el cual el intrusismo profesional puede resultar muy problemático. Siempre que se decida a realizar una dieta, infórmese sobre quién o quiénes se la van a proponer. En nuestro centro encontrará dietistas y nutricionistas especializados, quienes finalmente darán con la clave y le propondrán la mejor dieta, sea o no basada en carbohidratos. Recuerde además que en Internet existen mucha información sobre métodos para adelgazar o dietas en absoluto saludables. No haga caso de dietas milagrosas y deposite su confianza en expertos en una de las ramas más importantes para la salud de las personas. Por supuesto, puede contactar gratuitamente con nosotros para exponer su caso.