Logotipo de nutricionista en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Alimentación durante el embarazo: nutricionista en Zaragoza

El embarazo es una época de gran trascendencia en la vida de una mujer, tanto por el impacto emocional como por los cambios físicos que supone. Durante esta etapa la mujer debe asegurarse de llevar una dieta equilibrada y suficiente, la cual le permita tener suficiente energía y que posibilite asimismo el correcto desarrollo del feto.
Cada día son más las personas que acuden a un nutricionista para que supervise su alimentación durante este proceso. Además existen algunos embarazos que requieren de una especial atención:

• Si la madre padece de diabetes, hipertensión u otras enfermedades;
  • Si el embarazo es de alto riesgo (por ejemplo, en embarazos múltiples);
  • Si anteriormente han existido problemas alimentarios.

En todas estas circunstancias se recomienda acudir a un profesional para que analice nuestro caso, valore nuestro estado de salud y nos haga un plan personalizado. En nuestro Centro de Zaragoza contamos con nutricionistas experimentados que podrán ayudarle en todo momento. Nos preocupamos tanto por la parte física de la salud del paciente como por la psicológica, ofreciendo el apoyo adecuado.

Un aspecto que queremos mencionar es el de los llamados 'antojos' durante el embarazo. Si bien este tema ha estado cargado de tópicos y supersticiones, también es cierto que puede tener una base médica. Así, cuando la madre siente la necesidad de comer ciertos alimentos de manera constante, puede ser síntoma de que el cuerpo tiene carencia de alguna vitamina o mineral, por lo que se recomienda consultar al nutricionista.
También le orientaremos sobre aquellos alimentos que se recomienda evitar durante esta etapa, como son el pescado o marisco crudo, la carne poco hecha, las bebidas que contengan alcohol, etc.

Pida una cita con nosotros
En caso de querer más información o si tiene aguna duda puede contactar con nosotros en cualquier momento. Para ello puede llamar por teléfono o consultar nuestra web.